centro steps-lo barnechea

Centro de Desarrollo y Aprendizaje

Nuestra historia

Centro Steps

Centro Steps fue fundado por tres socias, Nurith Kohn Berstein, Camila Nallar Neira y Daniela Wachholtz Martorell, todas terapeutas ocupacionales con estudios de postgrados en el extranjero dedicadas al desarrollo infantil. En el año 2014, iniciamos nuestra colaboración en una pequeña consulta con la intención de compartir el espacio, proyectando nuestros intereses en común. Gracias a los resultados positivos, en el 2016 decidimos asociarnos formalmente y crear «Centro STEPS, desarrollo y aprendizaje», con el objetivo de hacer realidad nuestro sueño de brindar un servicio especializado en la prevención, intervención y acompañamiento a las familias que presentan desafíos en el transcurso del desarrollo de infantes, preescolares, escolares y adolescentes.

Partimos solo las tres, ofreciendo terapias individuales, con el tiempo, la demanda creció y decidimos incorporar más profesionales. En 2017, nos trasladamos a un espacio físico más amplio para poder ofrecer un mejor servicio. Hoy, Centro STEPS cuenta con un equipo de más de 15 profesionales, incluyendo terapia ocupacional, fonoaudiología, kinesiología y equipo administrativo. Ofrecemos atenciones tanto individuales como grupales, incluyendo talleres que abordan necesidades tanto de la etapa infantil como adolescente. Además, buscamos colaborar en los diversos contextos en los que los niños se desenvuelven, por lo que también realizamos asesorías y capacitaciones a jardines infantiles y colegios.

Nuestro equipo se distingue por su enfoque integral, su misión de ofrecer un servicio de excelencia, donde prima un ambiente de profesionalismo, respeto y compromiso hacia las familias y sus hijos. 

La creación de nuestro centro ha sido un camino de mucho trabajo, aprendizaje, perseverancia y dedicación, pero estamos felices por el espacio que hemos creado, ya que se vive un ambiente muy familiar, no solo entre los profesionales, sino también con los niños y sus familias.

Queremos continuar acompañando a quienes han confiado en nuestro proyecto y dejamos invitadas a nuevas familias que requieran de orientación y apoyo en el desarrollo de sus hijos. Además, nos comprometemos con seguir generando espacios de acompañamiento para las familias que no han encontrado la manera de apoyar las necesidades de sus hijos. Para ello seguiremos trabajando en el desarrollo de programas basados en evidencia que entregue un servicio de calidad.​

En relación nuestro trabajo con los niños y sus familias, destacamos los siguientes puntos:

  • Tenemos una visión centrada en la importancia de la prevención y la intervención temprana, abordando los problemas de desarrollo lo antes posible para maximizar el potencial del niño y evitar futuros desafíos.
  • Los procesos de tratamiento consideran planificaciones con las familias, establecimientos educativos, realizando reuniones de seguimiento y re-evaluaciones para ajustar el trabajo de acuerdo al progreso y a las necesidades. 
  • Consideramos fundamental el trabajo con todos los especialistas relacionados con el niño para poder colaborar de manera integral al desarrollo infantil.
  • El proceso de evaluación de STEPS está diseñado siguiendo lineamientos basados en evidencia de buenas prácticas para atender a los niños y sus familias, considerando fundamental el compromiso de las familias con el proceso.  

Modelo de Atención Propio

Utilizamos un modelo de atención creado especialmente para nuestro centro, basado en evidencia y siguiendo los estándares de atención de calidad. Esto hace que el proceso de evaluación como de intervención sea diferente al que realizan otros centros logrando una mejor colaboración entre los contextos donde se desempeñan los niños. 

Empoderamiento de los Padres

La participación de los padres dentro del proceso de acompañamiento e intervención permite un mejor monitoreo de los objetivos y logros en los contextos naturales, logrando así una colaboración con las familias y siendo más efectivos en la transferencia de los cambios a los contextos propios de cada familia.

Individualizado y Personalizado

La estructuración de las intervenciones de los niños es diferenciada. Esto significa que se ajustan a las necesidades y al motivo de derivación, considerando las fortalezas y necesidades de apoyo que presentan en la etapa del desarrollo en la que se encuentran. 

Investigación

En Centro STEPS participa de Investigaciones asociadas a Universidades tanto chilenas como extranjeras. Esta participación impulsa una base de evidencia para las intervenciones realizadas en nuestro país y son un ejemplo para toda la comunidad.

Alcance Multilingual

Tratamos a familias de todo el mundo, atendiendo a clientes de más de 10 países. Realizamos terapias en diferentes idiomas, destacando Inglés, Hebreo, Alemán además del español. Contamos con alianzas con colegios Bilingües para favorecer los apoyos en niños que presentan desafíos en sus contextos bilingües. 

Educación Actualizada

Nuestros profesionales se capacitan constantemente a través de conferencias, mentorías y talleres tanto nacionales como internacionales manteniendo una mirada actualizada para ofrecer servicios a la vanguardia. Además somos un centro de práctica y formadores de futuros profesionales hace más de 8 años.

Terapias

Terapias integradas para niños con intervenciones de terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogo y kinesiólogos.

Evaluaciones

Profesionales certificados para evaluaciones ADOS-2 y ADIR y otros test estandarizados para niños, adolescentes y adultos.

Talleres

Talleres para apoyar el desarrollo y aprendizaje en la relación entre pares. Sesiones grupales para niños y adolescentes. 

terapeuta-ocupacional-directora-centro-steps
Camila Nallar Neira
Daniela Wachholtz Martorell

Te asesoramos en el proceso de desarrollo de tu hijo.

Scroll al inicio
de Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 hs.